martes, 10 de abril de 2012

Documentos propuestos

En primer lugar quiero decir que la herramienta Crocodoc me pareció muy interesante. Considero que es muy buena para trabajar con alumnos pues permite gestionar sus documentos y los comentarios quedan registrados, pueden desmarcar, agregar notas y así interactar con el texto.

Con respecto a las lecturas sugeridas indudablemente tratan un tema muy importante como lo es la interrogante ¿qué y para qué estamos enseñando?.

Si le consultamos a un adolescente que concurre al Liceo sobre cuáles son las asignaturas que le interesan seguramente un porcentaje elevado no encontrará respuesta. Sus expectativas van por otro camino. Hacen las tareas para cumplir, obtener una calificación y pasar al próximo nivel.

Cuando están en el nivel terciario ya su manera de pensar cambia considerablemente pues ahí son concientes qué es lo que necesitan saber para desarrollar la profesión que eligieron.

De acuerdo a un relevamiento de datos que realizamos en el Instituto donde trabajo evaluando la malla curricular del Plan 2008 de Formación Docentes, nos encontramos que los futuros docentes consideraban que la carga horaria en Lengua, Geografía, Historia y Ciencias Naturales era escasa, fundamentando que lo que habían aprendido no era suficiente para después enseñarlo.
Aquí dejo un cuestionamiento ¿es pertinente esta visión de los futuros docentes?
Espero comentarios

1 comentario:

  1. Los medios de comunicación recogen noticias, comentarios y reflexiones sobre insvestigaciones sobre el genoma, células madre, clonaciones, alimentos transgénicos, y otros que dan una relevancia social y económica a las ciencias con una desproporción de la carga horaria. Esas cuestiones de base científica en la que están preswsentes esn aspectos éticos que todo futuro docente esté en condiciones de valorar, opinar y decidir. También Lengua con lo que significa la enseñanza a escolares mal influenciados sobre todo por la TV.
    Son tus alumnosmuy conscientes de su futura labor.

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